• 664 385 062 - 678 777 204 - 617 700 353

CURSO DE EXPERTO EN COACHING INTEGRAL 

Este curso te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia activadora, para tomar consciencia de nuevos recursos que te facilitan una mejorar personal y profesional. A través de la formación en Coaching Integral, desarrollas un nuevo cambio de observador sobre las situaciones cotidianas y en las relaciones personales e interprofesionales, generando nuevos recursos teóricos y prácticos, que te facilitarán solventar conflictos y cargas personales, así como desarrollar el mayor potencial en las personas con las que te relacionas.

Con respeto por tu individualidad, las personas que compartiréis esta experiencia, descubriréis la posibilidad de aprender a relacionarse de forma sana y sin tensión con uno mismo y con el entorno. Desarrollar una comprensión integradora, encontrando equilibrio y autenticidad. El uso de Coaching, incide directamente en la toma de consciencia y en la motivación, pudiendo aplicarse en las áreas de la vida, (personal, profesional, empresarial, pareja, familiar, social, educacional, dirección, equipos, deportiva…).

En este curso desarrollas el aprendizaje, de intervenir en las dimensiones personales: Emocional – Mental (Racional) – Lingüística – Corporal – Consciencial – Energética –  Cuántica (Espiritual).

Este programa te prepara, certifica y acredita como Coach Profesional. Puedes personalizar tu formación y convertirte en Experto en Coaching Personal, Ejecutivo y/o ambos. Una formación que te ofrece espacios de supervisión práctica, donde aprendes la aplicación de la técnica y el desarrollo de la esencia del Coaching, aportando un seguimiento personalizado de aprendizaje y de competencias, a través de la Escuela de Coaching Integral (ECOI), y posteriormente de la actividad profesional a través de la Asociación Española de Coaching. (ADE Coaching).

Contenido del Programa “Experto en Coaching”

El contenido del programa corresponde a un proceso pautado y guiado. El 75% es dinámico y práctico. Este Curso, te prepara y certifica como Experto en Coaching. Los contenidos pertenecen al Máster en Coaching Integral.


Programa de Experto en Coaching (Certificación como Coach)

Realizado en fines de semana durante 7 meses, un único fin de semana cada mes. (total 7 fines de semana).

  1. Definición de Coaching, historia, actualidad, tendencias, tipos de coaching (ontológico, sistémico, pragmático, humanista, filosófico, integral). Aplicación y crecimiento personal a través del Coaching. Diferencias entre Técnica y Esencia.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado)  y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Coaching Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Educacional, Deportivo).
  • Organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Dinamismo y alineación. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha. Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  •  Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu  naturaleza personal. Causalidad, Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, ayudar en coaching. Trabajos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal, integración y alineación interior.
  • Proceso de Coaching. Metodología para el Coach. Práctica vivencial y supervisiones. Sesión de Coaching. Estructura y contenido.

2. Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y energética).

3. Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Gestionar las creencias para desarrollar el observador nuclear. Practicar el cambio de observador).

4. Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching.

5.Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia Energética y Física Cuántica práctica y aplicada).

6. Integración de las dimensiones expandidas. Del observador a la gestión y desarrollo de la herramienta de la consciencia. Equilibrio entre consciencia y acción.

7. Conocimiento de las últimas técnicas de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Organizacionales, Clean Lenguaje, Eneagrama, Isobuster, …)

8. Trabajos grupales e individuales, visión de películas con enfoque, tutorías y seguimiento personalizado.

9. Profesión del Coach. Experto en Coaching Personal. Marco de actuación, Código ético y competencias en Coaching. Diferencias con otras técnicas. Diferencias entre Coaching, Psicología, PNL y Terapia.

10. Prácticas de Coaching. Sesión de Coaching. Supervisión y seguimiento individualizado. Intervenir en Coaching, Visión, Plan de acción, Compromiso, proceso.


Paso a la Acción: Desarrollo Personal y Profesional

Módulo de Seguimiento incluido durante el curso.

 11. Enfoque de la actividad del Coaching Profesional. Coaching Personal y Coaching Ejecutivo. Visión y Norte Personal.

12. Dedicarse al Coaching. Contexto Profesional.

13. Acceso al mercado laboral. Incorporación del Coaching a otras disciplinas.

14. Sesiones de Coaching. Promoción, Contrato, Espacios, Ofertar, Publicitar.

15. Espacios de actualización, especialización y desarrollo personal-profesional. Promoción en la Escuela de Coaching Integral. (Formador de Formadores, Coaching Personal, Coaching Educativo y Familiar. Coaching Ejecutivo & Corporativo. Coaching de Equipos. Coaching para el aprendizaje, Inteligencia Emocional y Coaching, Crecimiento Personal, Coaching Deportivo …).

16. Asociación Española de Coaching A.D.E. Reglaje y regularización en España e Internacional. Servicios para el Coach. Espacios de Supervisión. Desarrollo de Proyectos. Actividades post-formación. Centro de Recursos, contenidos y ofertas profesionales para Coaches.

17. Certificación y Acreditación. Código deontológico. Competencias y Profesión del Coaching.

 Puede solicitar más información, con el contenido del programa, calendario de fechas y condiciones:

Datos de Contacto

Teléfono: 678 777 204  Email: info@coachingjaen.com

| Centro de Formación en Coaching Integral – Coaching Jaén |

ECOI Jaén.