• 664 385 062 - 678 777 204 - 617 700 353

28 Jun

  • By Coaching
  • In General
  • Comments Off

11.31 h. Este domingo se clausura el primer curso oficial de Coaching Integral en Huelva. Se trata de la “primera vez” que se desarrolla un curso de estas características en la provincia de Huelva, por lo que las personas que lo han finalizado “ya están preparadas” para dedicarse a este oficio. La clausura del primer curso oficial de Coaching Integral en Huelva, organizado por la Escuela de Coaching Integral (ECOI), tiene lugar este domingo en la Dehesa Golf, en Aljaraque, y ha servido para formar a una decena de personas sobre este tipo de técnica. Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Humberto Varas, el cual es socio fundador de ECOI, y ha impartido esta formación, junto a la onubense Elena Polidura Nárdiz.

 Con una duración de más de ocho meses, desde octubre hasta junio, centrando las horas en los viernes y sábados, este curso ha permitido a sus alumnos aprender esta técnica y así, poder ejercer esta actividad profesional, la cual se basa en “entrenar a las personas para desarrollar sus capacidades para la consecución de sus objetivos deseables”. Se trata de la “primera vez” que se desarrolla un curso de estas características en la provincia de Huelva, por lo que las personas que lo han finalizado “ya están preparadas” para dedicarse a este oficio, el cual debe, además, contar con horas de experiencia que han de ser validadas por la Federación Internacional de Coaching (ICF) a través de su delegación española ICF España.

 Tras incidir en que el coaching aboga por “sacar lo mejor de cada persona”, ha subrayado que en las sesiones, a diferencia de lo que hace la psicología y terapia, no se trabaja con el pasado sino “con el presente y el futuro” al objeto de que el interesado pueda conseguir sus metas.

 En 117 países, el número de coaches activos son 41.300 personas. En España hay un total de 644 coaches certificados, existiendo un 52,4 por ciento de mujeres frente al 47,6 por ciento de hombres. Así, según ha apostillado Humberto Varas, se trata de una profesión “en auge” y de hecho, de cara al mes de septiembre y octubre próximos, trabajan para impartir en Huelva la 2ª edición del curso de Experto en Coaching, curso de Lider Coach (Coaching Ejecutivo y de Equipos), Inteligencia Emocional Método EmoCoaching y Formadores.

Convencido de que los resultados con las sesiones de coach son “muy positivos”, ha recordado que en las mismas “se hacen preguntas para que la persona discurra por sí sola” y pueda determinar los pasos a seguir, así como se lleva a cabo una escucha “atenta y sin juzgar” al otro. Del mismo modo, Humberto Varas ha insistido en la importancia de que el interesado en dedicarse al coaching se prepare para ello puesto que la formación es “vital”, al tiempo que ha apuntado que se trata de que la persona que asiste a las sesiones “llegue por sí misma a desarrollar sus potencialidades”.

 La ECOI desarrolla cursos en Cantabria, Sevilla, Madrid, Granada, Extremadura y “por primera vez” ha desarrollado un curso en Huelva, mientras que en la capital hispalense ya se han impartido hasta doce ediciones. De ahí, según ha matizado Varas, la importancia del camino emprendido en la provincia onubense.

Grupo Huelva Master 1

Ver nota de prensa on line